Foto
Hansel Vásquez

Share:

Vigilante muerto en accidente regresaba a su casa después del turno nocturno

Los familiares indicaron que iba de parrillero porque no sabia manejar moto.

Después de terminar su turno nocturno de vigilancia, Aníbal Román Rodríguez Díaz, de 35 años, se dirigía hacía su casa en el barrio La Paz pero en la calle 72 con carrera 46 murió tras sufrir un accidente con un bus de Transmetro.

El vigilante Rodríguez Díaz se movilizaba como parrillero en una moto de placas BZQ 26A que era conducida por Jair Arrieta Avilés, un conocido de la víctima que siempre lo recogía en el trabajo.

Según sus familiares, Aníbal Román había estado trabajando toda la noche y en la mañana entregó turno.

"Ya iba para la casa en el barrio La Paz. Dijeron que iba manejando pero no fue así porque él no tiene moto y no sabe manejar. A los pocos minutos del accidente nos indicaron que había muerto en el lugar y el compañero de la moto fue llevado gravemente a un centro asistencial", dijo un familiar en las afueras de Medicina Legal.

Sobre el accidente hay dos versiones de testigos: una es imprudencia por parte del conductor de la moto, porque aparentemente cruzó la intersección de la carrera 46 con 72 cuando el semáforo estaba en amarillo para cambiar a rojo y el bus de Transmetro los embistió. Y la otra es, que el conductor de Transmetro se 'voló' el semáforo. Sin embargo, estas versiones están en investigación por parte de las autoridades de tránsito.

Los familiares de la víctima mortal indicaron que era vigilante de la empresa Interglobal desde hace varios años.

Aníbal era padre de un hijo de cinco años y dejó a su esposa embarazada. Era el segundo de 7 hermanos.

Por su parte Jair Arrieta Avilés recibe atención médica en la Clínica Atenas ubicada en el norte de Barranquilla, presenta trauma craneoencefálico y una lesión cervical que lo tienen en delicado estado de salud.

Los familiares pidieron que las autoridades realicen la investigación para que la empresa de transporte masivo responda por lo ocurrido.